volver

Renault lanzará en noviembre en España el Kangoo y el Fluence eléctricos

La firma automovilística francesa Renault lanzará el próximo 18 de noviembre en el mercado español de la versión eléctrica de su modelo comercial Kangoo y el Fluence eléctrico, que supondrán el inicio del desembarco de la gama de cero emisiones de la marca, que se completará en 2012 con dos nuevos vehículos.

La compañía iniciará, de esta forma, la ofensiva de comercialización de coches eléctricos, a través de la que prevé introducir una gama completa de este tipo de vehículos, que estará formada por cuatro modelos: el Kangoo y el Fluence, así como el Zoe y el Twizy (que se fabrica en Valladolid) durante el próximo ejercicio.

El nuevo Renault Fluence Z.E. tiene una longitud 13 centímetros mayor que la versión de combustión, con el fin de acoplar las baterías sin que se afecte al espacio interior. Además, la variante eléctrica tiene un logotipo azulado, así como una parrilla específica, el logotipo ZE y unas luces traseras propias.

El equipamiento es el mismo que el de la versión con motor térmico y en él destaca el climatizador automático, así como los sensores de iluminación y de lluvia o el sistema de navegación TomTom de última generación adaptado al modelo eléctrico, ya que alerta al conductor de los puntos de recarga más cercanos y de cuál es el recorrido máximo que puede recorrer con la carga de las baterías, entre otras opciones.

El Fluence Z.E., que se fabrica en la factoría turca de Bursa, monta una motorización eléctrica que desarrolla una potencia de 95 caballos en combinación con unas baterías de ión de litio que tienen un peso de 280 kilogramos y permiten al vehículo disponer de una autonomía de 185 kilómetros.

El precio de venta en el mercado español del nuevo Fluence eléctrico partirá desde los 19.800 euros de los 19.800 del acabado Expression y el Dynamique tendrá un coste inicial de 20.900 euros, mientras que el alquiler mensual de la batería de este modelo tendrá un precio de partida de 82 euros.

KANGOO Z.E.

De su lado, la variante eléctrica del Kangoo dispone de una parrilla particular y de pegatinas ZE, mientras que bajo el capó monta una mecánica con 60 caballos de potencia y con 170 kilómetros de autonomía. El paquete de baterías de este vehículo comercial tiene un peso de 260 kilogramos.

El nuevo Kangoo Z.E. saldrá a la venta en el mercado nacional con un precio inicial de 14.000 euros, mientras que la variante Maxi de cinco plazas se podrá adquirir desde 16.000 euros y la de dos plazas desde 15.200 euros. El alquiler de la batería será de un mínimo de 75 euros.

Fuente:europapress.es

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas

Coloca tu reposabrazos desde 95€*
Coloca tu reposabrazos desde 95€*
¡Aprovecha esta promoción!
ver más
Nuevo Renault Koleos
Nuevo Renault Koleos
Ven a nuestro concesionario y descubre el Nuevo Renault Koleos. ¡Pide ya la prueba del vehículo!
ver más
Compramos tu coche
Compramos tu coche
Aprovecha esta oportunidad y retira tu coche viejo.
ver más