volver

Renault aumenta un 3,6% sus ventas en 2011, con 2,72 millones de unidades

El fabricante francés de automóviles Renault vendió en todo el mundo 2,72 millones de vehículos durante el pasado año, lo que supone un aumento del 3,6% en relación con 2010 y un crecimiento de 94.697 unidades en valores absolutos.

El incremento de las entregas mundiales de Renault se explica por su fuerte progresión fuera de Europa, que compensó el descenso de sus matriculaciones en el Viejo Continente, según un informe de la empresa que incluye los resultados comerciales de Renault, Dacia, Renault-Samsung Motors y Lada.

Así, la firma del rombo comercializó en el mercado europeo 1,54 millones de vehículos durante el pasado año, lo que representa una disminución del 5,7% en comparación con el ejercicio precedente. En cambio, la compañía vendió 1,17 millones de unidades fuera de Europa, con un fuerte aumento del 19,2%, de forma que las ventas en otras regiones suponen ya el 43% del total.

Por marcas, Renault sumó 2,26 millones de unidades comercializadas en 2011, un 6,8% más, mientras que la filial surcoreana Renault-Samsung Motors vendió 118.135 coches, un 27% menos. Las entregas de la rumana Dacia bajaron un 1,8%, con 343.233 unidades, y las de la rusa Lada crecieron un 10,9%, con 637.179 unidades.

PREVISIONES.

De cara a 2012, Renault espera seguir creciendo en los mercados de fuera de Europa y mantener su posición en el Viejo Continente. La empresa cree que el mercado europeo caerá este año un 3%, mientras que en Francia el descenso se acentuará hasta el 7%.

El director comercial del grupo Renault, Jérome Stoll, anunció que la empresa lanzará este año nueve nuevos modelos, entre los que figuran los eléctricos ZOE y Twizy (este último fabricado en Valladolid en exclusiva mundial), el nuevo Clio y tres vehículos de Dacia: el monovolumen Lodgy, una furgoneta y un "ludospace".

Fuente: europapress.es

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas

Coloca tu reposabrazos desde 95€*
Coloca tu reposabrazos desde 95€*
¡Aprovecha esta promoción!
ver más
Nuevo Renault Koleos
Nuevo Renault Koleos
Ven a nuestro concesionario y descubre el Nuevo Renault Koleos. ¡Pide ya la prueba del vehículo!
ver más
Compramos tu coche
Compramos tu coche
Aprovecha esta oportunidad y retira tu coche viejo.
ver más